Perforación Ramming


 
PerfoCol ingeniería - Hincado de camisa de acero
PerfoCol ingeniería - Ver video
 

HINCADO DE CAMISA EN ACERO

Utilizado para hincar tubos de acero como definitivos o bien como tubos de protección, hasta un diámetro de 4000 mm y una longitud de 80m. Para su funcionamiento se va hincando la tubería de acero y se va soldando tubo por tubo sucesivamente, hasta lograr la longitud deseada. El equipo es de forma cilíndrica, excepto en las partes anterior y posterior, que son de forma cónica para la adaptación del cono de empuje.

La propulsión se realiza con compresores de aire que transmiten la fuerza necesaria a la máquina y esta a su vez al tubo a instalar; posteriormente se extrae el suelo dentro de la camisa con agua a presión, aire comprimido o manualmente, este sistema es ideal para instalaciones de grandes diámetros. Este método es apropiado para instalar tuberías en pendientes (alcantarillados) o como camisa de sacrificio para instalación de varios ductos.

 

 

Topeadora


 
PerfoCol ingeniería - Servicios de topeadora
PerfoCol ingeniería - Servicios de topeadora 2
 
La Perforación comienza en una pequeña caja de lanzamiento, quedando la máquina dentro de la excavación. Se van introduciendo las barras, enroscadas automáticamente, a medida que avanza la perforación, controlando desde la máquina tanto el empuje como el giro de las mismas. Una vez preparado todo el equipo y pasadas las comprobaciones pertinentes se procederá a la ejecución de la perforación piloto.

Esta perforación tendrá un diámetro de 2” y se trabajará con un varillaje de 3” y 0,75 mt de longitud. Siguiendo la trayectoria del diseño de perforaciónUna vez conseguimos que la lanza o punta de perforación salga dentro de la caja de recepción se procede al cambio de herramientas. Este proceso consiste en el desmontaje de la lanza o punta de perforación, utilizada para los trabajos de direccionamiento de la perforación piloto, y en la instalación de un escariador para proceder al ensanche del micro túnel hasta el diámetro requerido para la introducción del tubo de servicio.

El ensanche del micro túnel se realizará progresivamente, es decir, no se pasará del diámetro de perforación piloto directamente al diámetro final, sino que se deberán de ejecutar unos ensanches intermediosLlegado este punto, se procede a instalar la tubería. Se conecta inmediatamente detrás del escariador (ensanchador), como si se tratara del último de los ensanches de forma que, al tirar desde la máquina de perforación, el ensanchador agranda o limpia el túnel abierto previamente y, simultáneamente, se instala el tubo de servicio.

Una vez la tubería sale a la caja de entrada, ésta queda instalada dentro del túnel, según el trazo seguido por la perforación piloto.